Declaración de Michael Blake Sobre Veto de Ingreso a Refugiados y Musulmanes Ordenado por Trump

January 28, 2017

El Bronx, NY – El Asambleísta de Nueva York y candidato a Vicepresidente del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) Michael Blake hizo la siguiente declaración sobre la detención de 11 personas en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York debido a la Acción Ejecutiva del Presidente que impone un moratorio de 120 días a la admisión de solicitantes de asilo y refugiados al país y que suspende la entrada de visitantes de siete naciones predominantemente Musulmanas, como además la reacción en varias naciones y su impacto potencialmente irreversible:

 

“Las Acciones Ejecutivas racistas, xenófobas e inmorales del presidente ya están teniendo un impacto severamente negativo de manera física, emocional, mental y a nivel de política  en nuestro país y alrededor del mundo. Once personas han sido detenidas en el aeropuerto de JFK mientras el Presidente continúa menospreciando intencionalmente a personas que simplemente desean ir en pos del sueño americano. Al crear pruebas religiosas que dan prioridad a los cristianos sobre los musulmanes, está alentando una crisis en otras regiones del mundo y transmitiendo claramente al mundo que los Estados Unidos de América valoran una fe más que otra, algo que rechazo rotundamente. No podemos quedarnos sentados mientras personas que están siguiendo la ley, y por lo menos uno que ha luchado para mantener la seguridad de los estadounidenses, son negados la justicia debido a su fe, color de piel o nacionalidad. Esto es un patrón histórico de cuál debimos haber aprendido luego de que inmigrantes judíos fueron negados entrada a nuestro país en el apogeo del holocausto.

 

“Que el Presidente insista en separar a familias, entre ellos residentes permanentes legales, no refleja los principios fundamentales de Estados Unidos y es inconstitucional en práctica. Es tan inmoral como ineficaz. Ninguno de los países que han sido clasificados como ‘propensos al terrorismo’ fueron los países de origen de los atacantes del 11 de septiembre. Con estas acciones estamos corriendo el riesgo de anular relaciones con otros países, como lo está demostrando Irán que ahora está prohibiendo el ingreso de ciudadanos estadounidenses a su país. 

 

“Aplaudo a los individuos y líderes locales que están alzando sus voces por los derechos de otros y están insistiendo en la liberación de los detenidos en el aeropuerto JFK. Como estadounidenses, como Demócratas, tenemos que absolutamente denunciar este veto de ingreso contra personas musulmanas y cada acción que discrimine y denigre a cualquier persona. Como una nación, tenemos que sentirnos orgulloso de nuestra diversidad y nuestro derecho constitucional de libertad religiosa. Como hijo de inmigrantes, yo me postulé para posición electoral para alzar mi voz y luchar por personas que tienen temor de alzar su voz ante la injusticia y la opresión. Actualmente represento al condado más diverso en América y continuó luchando por todo el que esté en mayor riesgo. Si no aprendemos de nuestra historia, nos aseguramos repetirla, y los efectos serían devastadores. No estoy dispuesto a quedarme sentado en silencio mientras las acciones del Presidente destruyen el tejido moral de nuestro país. Como líderes debemos seguir ejemplos como el de la Senadora de Estados Unidos Kirsten Gillibrand quien ha votado contra cada nominado al gabinete de Trump, con valentía en defensa de lo correcto.” 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

JOIN THE CONVERSATION: