Declaración de Michael Blake sobre el Aniversario de Roe v. Wade

January 23, 2017

El Bronx, Nueva York – El día de hoy, en el 44º aniversario de la histórica decisión de la Suprema Corte en Roe v. Wade, el miembro de la Asamblea del estado de Nueva York y candidato para vicepresidente del DNC, Michael Blake, publicó la siguiente declaración:

"El aniversario de Roe v. Wade es una oportunidad importante para reconocer el notable progreso que hemos logrado en este país para asegurar el derecho fundamental de las mujeres a tomar sus propias decisiones privadas de salud reproductiva. Me sentí motivado ayer cuando me uní a millones de mujeres y hombres de todo el mundo para mostrar solidaridad y afirmar que los derechos de las mujeres son derechos humanos. Momentos como éstos son un recordatorio de que la autonomía de una mujer sobre su propio cuerpo no es y nunca debe ser una cuestión partidista, sino un derecho humano fundamental.

Sin embargo, al honrar nuestro compromiso con este derecho básico, también debemos volver a afirmarnos para protegerlo. En los 44 años transcurridos desde la decisión de la Corte, muchos han seguido atacando los esfuerzos para proporcionar servicios de aborto asequibles y accesibles. Con un nuevo presidente que ha jurado nombrar a un juez de la Corte Suprema dispuesto a revertir esta decisión, es crítico ahora más que nunca que luchamos por líderes en todos los niveles electorales que estén comprometidos a salvaguardar esta libertad."

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

JOIN THE CONVERSATION: