Declaración de Michael Blake el el Día de Martin Luther King, Jr.

January 17, 2017

Al observar el cumpleaños y la vida del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr., reflexiono sobre el día que abordé el autobús con miembros de la familia King para dirigirnos a la Investidura del Presidente Obama en el 2009. Durante el viaje, se tornaron hacia el equipo de trabajo y dijeron: “Gracias”. Nosotros en el equipo estábamos sumamente conmovidos y respondimos diciendo: “No, gracias a USTEDES”. Fue un momento de llegar al círculo completo, mientras el Presidente Obama aceptaba la nominación Demócrata a exactamente 45 años del discurso “I Have a Dream” (Yo tengo un sueño). Esta semana, pienso en la necesidad de que nosotros sigamos generando progreso, especialmente después de que el Presidente Obama deje el cargo, ya que la lucha por la Justicia continúa.

Este fin de semana, vimos al Presidente-electo atacar al ícono de los Derechos Civiles y Freedom Rider (Viajero de la Libertad), Rep. John Lewis, un hombre que habló en la Marcha sobre Washington de 1963. No podemos avanzar y unificarnos como país si este tipo de falta de respeto continúa. Èsta respuesta debe ser exigir respeto y decencia por el resto de los seres humanos. Mientras dirigía el 4o Día Anual de Servicio de MLK en la Iglesia Misionera Bautista de Union Grove en el Bronx hoy, invoqué las palabras del Dr. King Jr.: “Al final, recordaremos no las voces de nuestros enemigos, sino el SILENCIO de nuestros amigos.” Éste es un momento en que no debemos permanecer callados ante palabras divisivas y acciones hirientes.

Debemos ser Creadores de la palabra para hacer de la legislación integral de “Raise The Age” (Subir la edad mínima) una prioridad. Ésto con el fin de que jóvenes de 16 y 17 años en Nueva York y Carolina del Norte no sean juzgados ya en las cortes penales como adultos por cualquier tipo de ofensa. Queremos así, seguir #CambiandoLaNarrativa para los nìños y jóvenes de color, al tiempo que proveemos justicia económica, social, ambiental y de vivienda.

Necesitamos alzar nuestras voces por nuestros hermanos y hermanas nativos americanos cuando se les apunta con mangueras a presión tan alto como las alzaron ellos por nuestros hermanos y hermanas de color en las décadas de los 50 y 60. Debemos ser Creadores de la palabra que se manifiestan a favor de la Reforma.Migratoria con la misma pasión con que los hacemos por la Reforma del Sistema de Salud Pública. Ahora es el capítulo más nuevo para hacer frente por la justicia y la equidad.

Hoy, en reflexión de la vida del Dr. King, les pido que se unan conmigo para organizarnos en contra de la injusticia y nos apoyen a continuar moviendo a nuestra nación para que el “arco” siga inclinándose hacia la justicia.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

JOIN THE CONVERSATION: